Es un delfín de cuerpo estilizado, con una longitud comprendida entre los 2-2,4 metros y un peso de máximo de 150-160 kilogramos. Similar al delfín común (Delphinus delphis) en tamaño, así como por la cabeza pequeña, hocico de color oscuro y antifaz sobre los ojos, diferenciándose en el patrón de coloración del cuerpo, con el hocico más robusto y la aleta dorsal falciforme. El diseño de la coloración se caracteriza por tonos blanquecinos en los flancos y el vientre, así como coloraciones más oscuras dorsalmente desde la cabeza a la cola, de tono azulado o grisáceo. Recibe su nombre por la línea de color oscuro que va desde lo
... [+]
Ver más
Es un delfín de cuerpo estilizado, con una longitud comprendida entre los 2-2,4 metros y un peso de máximo de 150-160 kilogramos. Similar al delfín común (Delphinus delphis) en tamaño, así como por la cabeza pequeña, hocico de color oscuro y antifaz sobre los ojos, diferenciándose en el patrón de coloración del cuerpo, con el hocico más robusto y la aleta dorsal falciforme. El diseño de la coloración se caracteriza por tonos blanquecinos en los flancos y el vientre, así como coloraciones más oscuras dorsalmente desde la cabeza a la cola, de tono azulado o grisáceo. Recibe su nombre por la línea de color oscuro que va desde los ojos a la zona genital.
Presenta una distribución cosmopolita, distribuyéndose por todos los mares tropicales y templados. Se trata del delfín más avistado del Mediterráneo. Es una especie muy sociable, se le puede observar en grandes grupos, en ocasiones formados por varios cientos de individuos.
No suele acercarse mucho a la costa, a diferencia del delfín mular (Tursiops truncatus) o el común (Delphinus delphis), prefiriendo las aguas profundas fuera de la plataforma continental (a partir de los 200 metros de profundidad). Rara vez será observado cerca de nuestras playas, escepto cuando se trate de ejemplares varados. En caso de encontrar alguno varado, contactad con el 112 para que avisen al centro de recuperación de fauna salvaje.
[-]Ver menos