


Al igual que ocurre con las zonas urbanas de Calvià, la zona propuesta aglutina todo un conjunto de pequeños espacios del municipio, en este caso espacios litorales. Las calas y playas de Calvià son uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes estivales del municipio. Ahora bien, el resto del año, y también durante el verano, estas áreas naturales suponen un atractivo para la observación de la naturaleza, tanto o más que en el interior del municipio. La playa de Santa Ponça, la playa del Mago, Cala Fornells, la playa de Son Maties, la playa de Illetes o la playa des Carregador de Palmanova son algunas de las playas que componen esta agrupación.... [+] Ver más
Las playas, y en general la zona litoral del municipio de Calvià, son unos espacios totalmente recomendables para la observación de aves, especialmente aves limícolas y marinas, que se pueden observar en su búsqueda diaria de alimento.
Especies como el cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), la gaviota patiamarilla (Laurs michaellis), la garceta común (Egretta garcetta), la paloma bravia (Columba livia), el andarríos chico (Actitis hypoleucos) o la apardela balear (Puffinus mauritanicus) son algunas de las especies que podemos encontrar en o desde las playas y calas de Calvià.