Camino privado con autorización de uso público. El coto de caza está en activo los jueves y los sábados entre los meses de agosto y enero, ambos incluidos. Este recorrido nace en la pista forestal situada en el Coll de sa Creu, pequeña cumbre a la que se accede desde Palma por la carretera del cuartel Gabriel Alonso. Justo al coronar este altozano, sale una pista forestal amplia a la izquierda de la carretera (siempre con la ciudad de Palma a nuestra espalda), que se introduce en un pinar de pino carrasco (Pinus halepensis) con sotobosque en diversos estados de desarrollo. Al poco rato de caminar, encontramos una bifurcación en la que elegiremos el camino que nos queda justo de frente y que ens... [+] Ver más
Este recorrido es uno de los más ricos en especies forestales. Nada más iniciar el camino podremos encontrar especies como los piquituertos (Loxia curvirostra balearica), chocines (Troglodytes troglodytes) o al estival papamoscas gris (Muscicapa striata), alguna abubilla (Upupa epops) o el canto del tuercecuellos (Jynx torquilla)
Al percatarnos del cambio a un sotobosque más arbustivo y espaciado podremos detectar al ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) en verano o a los petirrojos (Erithacus rubecula) y a zorzales comunes (Turdus philomelos) en invierno.
Siguiendo este camino y al llegar a la zona com mayor predominancia de madroños (Arbutus unedo) empezaremos a detectar los primeros individuos de curruca balear (Sylvia balearica), y en período de migración algún ejemplar de bisbita arbóreo (Anthus trivialis).