Este itinerario tiene su inicio en el camino de tierra que nace junto a la urbanización de El Toro (junto a las viviendas hay lugar para estacionar el vehículo) y los grandes campos de cultivo de Can Vairet. Seguimos el camino, dejando a nuestra izquierda los mencionados campos agrícolas y a la derecha la urbanización, para adentrarnos en zonas de pinar con sotobosque. Continuaremos en línea recta hasta el mirador de la isla de El Toro, situado al final de las construcciones y desde donde tenemos espléndidas panorámicas del Banc de Eivissa (punta que sobresale de la península) y de la isla de El Toro. Se trata de un recorrido muy cómodo sin apenas desniveles y con un camino bien mar... [+] Ver más
Esta ruta es una parada obligatoria en todas las épocas del año, sobre todo debido a la zona agrícola por la que transcurre, pues siempre depara buenas observaciones de alcaraván (Burhinus oedicnemus), buitrón (Cisticola juncidis) o cogujada montesina(Galerida theklae) en primavera y verano, hasta algún grupo asilado de las escasas grullas comunes (Grus grus), alondras comunes (Alauda arvensis) o grupos de fringilidos en invierno.
Ya en el mirador de la Isla del Toro, podremos divisar diferentes especies propias de hábitats litorales y urbanos. Especies como la abubilla (Upupa epops), el roquero solitario (Monticola solitarius) entre las rocas del Banc d'Eivissa y sin duda la abundante gaviota patiamarilla (Larus michahellis), y algún cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis).