Lorem ipsum
Este itinerario se inicia en el pueblo de Calvià, concretamente en el camí de Son Rei, que comienza en el núcleo urbano y se dirige a Santa Ponça. No existe pérdida posible, pues el recorrido es siempre recto, dejándonos guiar por la calzada hasta el pequeño puente que atraviesa por encima del torrente de Santa Ponça. Antes de llegar al puente del torrente habremos observado cultivos arbolados abiertos de almendros y algarrobos y bosquetes aislados de pinar. La llegada al puente que atraviesa el torrente se hace notar también por un cambio casi radical en el paisaje, pues desaparecen las áreas de mosaico y a nuestra izquierda comienza un pinar de pino carrasco (Pinus halep... [+] Ver más
En el primer tramo del recorrido, formado por un mosaico de hábitats y algunas cuadras, podremos ver gorriones comunes (Passer domesticus) y gorriones molineros (Passer montanus), así como golondrinas (Hirundo rustica).
Antes de llegar al puente del torrente habremos observado un buen número de especies propias de cultivos arbolados abiertos y de los bosques de pinar. Las perdices rojas (Alectoris rufa) se alimentan en los llanos más abiertos donde también es posible ver al milano real (Milvus milvus) o al halcón peregrino (Falco peregrinus) en sus vuelos de caza.
Ya en el camino que recorremos paralelamente al torrente, entre la densa vegetación de ribera, en primavera podremos observar a los ruiseñores comunes (Luscinia megarhyncos), los ruiseñores bastardos (Cettia cetti) y los chochines (Troglodytes troglodytes), mientras que la gallineta de agua (Gallinula chloropus) saca adelante su prole entre la vegetación de las orillas.